Venezuela.  A los ricos los favorece Dios


abuela_de_lilian_tintori_small

Escribe: Juan Veroes            

31/08/2017

Viendo la fotografía de la  abuela de   Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, a  la cual su nieta le había logrado  conseguir, con mucha  dificultad me supongo, 200 millones  de bolívares  del nuevo  cono monetario, para cubrir sus gastos  médicos, es  que  me  puedo explicar cómo   esa  distinguida matrona de la  sociedad  caraqueña haya  llegado a los  100 años  de edad con apariencia física  de no tener  más de 60  años. 

En la fotografía con su nieto Franco (sin foto show) a primera vista uno podría creer hasta que son esposos.  Es impresionante.  Conozco señoras en Mérida que no llegan a los 60 años y que bien podrían pasar por ser madres de la abuela de los Tintori.  Estoy realmente impresionado.

Por  cierto, tengo una fotografía  de mi mamá,  Carmen Dionisia, que  hoy cumple  40  años de haberme dejado  sólo,  muestra  en su rostro tantas arrugas y envejecimiento  corporal que  bien podría pasar por ser  abuela de la abuela Tintori.

Pero lo  que  realmente me dejó atónito es  no poder  entender  cómo logró la familia Tintori conseguir  200 millones de bolívares nuevecitos embalados en cajas  de madera para cubrir los  gastos  médicos de la  abuela  centenaria y yo  apenas logro que  los  bancos  me den Bs. 20.000,00  en billetes de Bs. 10, de mi pensión del seguro social, la cual debo cobrar  en cinco partes,   que no me  alcanzan ni para comprarme un cartón de huevos. ¿Eso es socialismo, me pregunto yo? O ¿Será ese hecho un milagro de Dios? Estoy a punto  de  creer que  Dios está con los  ricos  y a los  pobres no  nos  toma  en  cuenta. ¿O hay otra explicación?

camioneta_de_lilian_tintori_small

Camioneta de Lilian Tintori

 

Bueno, estoy pensando que puede haber otra explicación, y es de que   como los ricos no trabajan, no envejecen y por eso se conservan más.  Ahí puede estar el despeje de la incógnita. Eso explica lo  de la  longevidad, pero para obtener 200 millones de bolívares del nuevo  cono monetario para cubrir  los  gastos  médicos de la  abuela, tuvo  que  producirse un milagro  y  eso  ya  es obra de Dios.  ¿Será el mismo Dios que convirtió el agua en vino y multiplicó los panes y los peces?  Eso no lo puedo creer, pues ese Dios vino fue para favorecer a los pobres.

“Señor, yo no soy digno que entres a mi casa, pero sólo una cajita de esas, bastará para sanarme”. Creo que una palabras parecidas a esas, dice el sacerdote católico cuando celebra la santa misa.

Juanveroes64@hotmail.com 

https://www.alainet.org/es/articulo/187757

59a794a608f3d9681e8b4567

Revelan el nombre del banco que entregó los 200 millones a Lilian Tintori.

RT, 31/09/2017 

Tras el millonario descubrimiento en su coche, la opositora venezolana había argumentado que ese dinero era para gastos urgentes familiares y para su abuelita.

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, ha revelado que los 200 millones de bolívares en efectivo que fueron encontrados en el vehículo de Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, fueron entregados por uno de los mayores bancos privados de ese país. 

“Por los seriales de los billetes se supo que era el Banco Occidental de Desarrollo (BOD) el que tenía esa plata”, dijo Cabello este miércoles en su programa ‘Con el mazo dando’. En ese sentido, el político indicó que los directivos del BOD tendrán que explicar “si fue alguien del propio banco, o alguien que tiene una cuenta en el mismo”, quien entregó tal suma de dinero a la esposa de Leopoldo López. 

En el programa, Cabello leyó una carta de la persona que proporcionó la información en la que el remitente considera que esos millones habrían sido para “financiar el terrorismo” en Venezuela. Además, la persona que envió la carta cuestionó: “Lilian, tú que te calificas como defensora de los derechos humanos, en tu camioneta llevabas el sueldo mínimo de 2.050 personas, el trabajo de esas personas en un mes. Todo se sabrá pronto, para la operación bachaqueo del terror, tenemos Operación Tun Tun”. 

Por su parte, Cabello también se preguntó qué hubiera pasado si el vehículo con los 200 millones de bolívares le perteneciera a él o algún otro miembro del Gobierno venezolano. “¿Qué tratamiento nos estarían dando en este momento los medios de la burguesía? Pero están calladitos con los supuestos gastos urgentes” de Tintori, agregó.

https://actualidad.rt.com/actualidad/248566-venezuela-revelar-banco-entregar-millones-bolivares-tintori



Categorías:Actualidad, América Latina y el Caribe, Análisis, Corrupción, Golpismo, Ultraderecha

Etiquetas:, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: